El primero de diciembre cierra la convocatoria para entrar a chambear de manera temporal al Instituto Nacional Electoral (INE) y ganar de siete a 10 mil pesos mensuales, señaló Salvador Gómez Carrera, Vocal de Capacitacion Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, al destacar también que ya empezó la recepción de registros de observadores electorales que en la pasada contienda sumaron 947.
Son trabajos para supervisores y capacitadores en total serán contratados 1 mil 300 personas por un plazo de cinco meses. Los supervisores tendrán un sueldo de 10 mil 16 pesos, mientras que lis capacitadores 7 mil 790 pesos.
Hasta el momento van 5 mil 19 personas registradas, de estos solo 2 mil 615 han concluido su registro ya que para que sea válido su registro deben confirmar su correo electrónico.
Aclaró que el 23 de enero ya se conocerá el personal que será contratado, en total 1 mil 300 trabajadores después de aprobar los filtros.
También destacó que está abierta la convocatoria para los observadores electorales que en la pasada contienda electoral fueron 947 los registrados.
La convocatoria para ser observador electoral vence el próximo 30 de abril del 2021, concluyó.
lpr