José Roberto Ruiz Saldaña, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo que el órgano electoral no ve ningún signo de preocupación para la realización de la revocación de mandato, del 10 de abril.
"(En los estados del país) no (hay), ninguna alerta ni foco rojo o signo de preocupación, esperemos que se lleve con mucha tranquilidad y paz social, y mucha responsabilidad, sobre todo de los actores políticos", explicó.
En entrevista para MILENIO Televisión, Ruiz Saldaña sostuvo que el INE "va a entregarle buenas cuentas" a la ciudadanía en la realización de este ejercicio inédito en el país.
"El domingo 10 de abril, alrededor de las 22:00 horas podremos estar informando un conteo rápido con mil 800 casillas, generar una estimación de la participación y los sentidos de las respuestas", indicó.
El consejero informó que, a cinco días de realizarse la revocación, se ha entregado más del 50 por ciento de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas.
Ruiz Saldaña reiteró que los ciudadanos que no puedan asistir a su casilla correspondiente tendrán la opción de participar en algunas de las 300 mesas especiales a instalarse en todo el país.
JLMR