El Instituto Nacional Electoral (INE) y el gobierno de Quintana Roo firmaron un convenio colaboración para el intercambio de información que contribuya a la búsqueda e identificación de personas desaparecidas y restos humanos.
El acuerdo establece que el gobierno estatal proporcionará información al INE para que éste sea el que realice una confronta con los datos biométricos con los que cuenta, como huellas dactilares, para identificar a personas de las que se desconozca su identidad.
El convenio establece los mecanismos de colaboración y coordinación entre las dos instituciones para que, conforme a sus respectivos ámbitos de competencia, se realicen las acciones necesarias para lograr dicha identificación humana sin que el INE tenga que entregar los datos que resguarda.
El documento fue firmado en la sede del INE por parte de la gobernadora María Elena Mara Lezama y la encargada del Despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE, María Elena Cornejo, asistida por el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, Alejandro Sosa Durán.
La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, presenció el acto como testigo de honor.
La gobernadora estuvo acompañada por el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del estado, Carlos Felipe Fuentes del Río.
MAT