Los mexicanos están más contentos que nunca. En enero las personas adultas reportaron el mayor nivel de estado de ánimo que se tenga registro desde julio de 2013 cuando se comenzó a medir este indicador, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con los Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana, en el primer mes del año se tuvo una calificación positiva de 6.6 puntos en una escala del 1 al 10.
Cabe recordar que en enero de 2023 la población adulta reportó una calificación de 6.5, mientras que en octubre pasado se ubicaba en los 6.4 puntos.
En lo que respecta a los resultados por género, los hombres mantienen balance anímico más alto con un promedio de 6.7, mientras que las mujeres reportaron 6.4 puntos.
En lo que respecta a los grupos de edad y sexo, las personas más felices son los varones de entre 30 y 44 años de edad al tener una media de 6.9 puntos, mientras que las mujeres de ese mismo rango de edad se mostraron como las personas menos contentas con una calificación de 6.3 puntos.
Satisfacción con la vida
En lo que respecta al nivel de satisfacción con la vida, los mexicanos se auto calificaron con 8.4 puntos y mantuvieron el mismo nivel reportado en enero de 2023 y 2022.
Sobre los aspectos específicos de la vida, la población adulta reportó estar más satisfecha con sus relaciones personales con un resultado de 8.8, le siguen los ámbitos de vivienda y logros en la vida con 8.6, respectivamente.
Además, los mexicanos ven el futuro con buenos ojos, pues califican los meses por venir con una media de 8.5 puntos y el estado de salud tuvo un promedio de 8.4.
En contraste, el tiempo libre fue el ámbito personal con un menor nivel de satisfacción con un promedio de 7.9 puntos, mientras que en el ámbito público la seguridad ciudadana fue calificada con 5.4 puntos.
LG