El influencer Alex Baqueiro fue exhibido en La Mañanera por haber despedido a una trabajadora del hogar, a quien calificó como una persona "súper ultra mega chaira".
En la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, Ana Elizabeth García Vilchis expuso el caso como una muestra del "clasismo que se desbordó durante la elección".
García Vilchis comentó que "la oposición y sus voces mostraron su racismo" en radio, televisión, periódicos impresos y digitales durante el proceso electoral.
"Comentaristas y todólogos en las redes sociales, que viven en otro México, estos que están muy molestos con el resultado. (....) No faltó que quienes, después de la contienda, seguían muy molestos, estaban muy enojados".
"Este sujeto que se grabó declarando que despidió a su trabajadora del hogar por chaira, por haber votado por la entonces candidata Claudia Sheinbaum".
En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, se dio paso al video donde aparece el influencer implicado, que fue retomado de la cuenta @JuanMorenoMx el 6 de junio.
En la grabación, Alex Baqueiro comentó: "La señora que limpia mi casa (...) se va a oír culero y no quiero que me tomen a mal, super ultra mega chaira, viene una vez por semana y le pago 450 pesos, pero yo estaba tan encabronado que el lunes que vino le dije '¿sabes qué? Ya no se va a poder (continuar con el trabajo), por como vienen las cosas, necesito ahorrar lana, se viene feo el gobierno y ni modo'".
"Se oye culero y me escucho culero, pero también la tira se rompe de los más delgado y tiene que sentir un poco el rigor".
"Tiene que sentir un poco el rigor", dice influencer sobre despido | VIDEO
Además, aprovechó para recomendar a los empresarios que, si tienen dos currículos con la misma experiencia y "sabes que uno es chairo, no lo contrates".
Trabajadora era morenista y recibió 'apoyo' de 500 pesos, acusa influencer
Durante una entrevista para el creador de contenido Fernando Salvador, Alex Baqueiro ofreció más detalles del caso y señaló que ocurrió "lo normal, como en cualquier 'funa' de internet".
"Detalló que la mujer trabajó con él durante dos meses" y un día que terminó de limpiar, "ella era morenista y yo no tengo tema con eso, me dijo que los famosísimos siervos (de la Nación) la habían apoyado con 500 pesos y yo le dije que ya no necesitaba sus servicios".
El influencer explicó que tomó la decisión de despedirla porque "no iba a dejar entrar a su casa a alguien que vende su voto. Es mi valor y es en lo que yo creo (...), yo decido quién entra a mi casa".
Influencer se burla de aparición en La Mañanera; "Salí en la misa dominical"
El influencer se enteró que su caso salió en La Mañanera y captó un video del momento, el cual subió a su cuenta en X y lo acompañó con el mensaje "salí en la misa dominical, sabía que tarde o temprano pasaría".
Acusó que, en lugar de estar "linchando ciudadanos desde tu palacio", el espacio debería ser usado para atender a las madres buscadoras.
"¡Ni que me pongan mil veces me van a intimidar! Y lo sostengo, y te lo digo en tu horrible cara, nadie que vende su voto entra a mi casa".
ROA