El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) obtuvo la certificación EDGE (Econocmis Dividens for Gender Equality), una metodología internacional para evaluar la disminución de la brecha de género.
Esta metodología se aplica a países y empresas para verificar la presencia de un balance de género en todos los niveles del instituto, la implementación de políticas y prácticas de equidad de género efectivas, la igualdad de oportunidades profesionales y la remuneración equitativa por trabajo sin distinción de género.
A través de un comunicado, el instituto dijo que los resultados de la evaluación se compararon con el estándar internacional de EDGE para identificar las fortalezas con las que cuenta el entramado institucional del Infonavit en cuanto al combate a la discriminación por motivo de género en materia de pago, reclutamiento, promoción, capacitación y desarrollo profesional.
La metodología de evaluación también determina las áreas de oportunidad en las que las instituciones deben trabajar para disminuir esta brecha. Además del Infonavit, sólo dos instituciones públicas en el país han recibido la certificación: el Banco de México (Banxico) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
jlmr