Una de las prioridades para el próximo sexenio estatal será la inversión enfocada a garantizar el agua en Tamaulipas, afirmó Américo Villarreal Anaya, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura.
“Es y será prioridad en mi gobierno el servicio de agua potable", expuso el candidato en sus primeros eventos de inicio de campaña, ya que el plan es “hacer todo para salir de la crisis en la que nos encontramos".
- Te recomendamos INE ordena retirar spot del PAN por ligar a Américo Villarreal con crimen organizado Política
El candidato de Morena se comprometió con los habitantes de Ciudad Victoria a que la segunda parte del acueducto Guadalupe Victoria, "va", ya que la capital del estado tiene serios problemas con el abastecimiento del líquido.
“Mejoraremos los servicios de agua potable y alcantarillado en el estado", añadió Villarreal Anaya en torno a la problemática, la cual incluso se adolece en el sur del estado ante la falta de infraestructura.
El año pasado en Tampico, debido a la falta de recursos que fortalecieran infraestructura como el dique del Camalote, hubo una filtración de agua salada a la dulce y los niveles bajaron de manera alarmante.
Los empresarios manifiestan que debe ser una prioridad de los gobiernos, tanto estatales como municipales, resolver el tema del agua en toda la entidad.
- Te recomendamos Américo Villarreal Anaya, el candidato de Morena a gobernador de Tamaulipas Política
EAS