El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, inició las mesas de diálogo con el tema de seguridad, a donde convocó a las empresas, asociaciones y legisladores para escuchar sus propuestas.
De la Garza, quien iniciará como edil el 30 de septiembre, presentó su “Estrategia Escudo” que calificó como un modelo de arranque, no una camisa de fuerza, por lo que se comprometió a integrar las peticiones como la transparencia y reconocimiento de la situación actual en materia de seguridad y las acciones para combatir los delitos contra las mujeres.
- Te recomendamos Adrián de la Garza afirma que impugnación de elección de Monterrey va en contra de decisión ciudadana Política
De la Garza reiteró que su estrategia se basa en la presencia y control policial, lo que implica vigilar todo el territorio; generación de inteligencia; fortalecimiento y dignificación policial, así como prevención social, lo que incluye la creación de nuevas unidades especializadas como el de menores infractores, de transporte y el primer C5 municipal.
"Tenemos que dividir las zonas de Monterrey no por puntos cardinales, sino por necesidades. Monterrey tiene áreas residenciales, tiene áreas de casa-habitación, ya sea de zonas populares o residenciales, y en estas áreas hay una necesidad de un tipo de policía, pero además de áreas especializadas que puedan atender la situación de inseguridad que se está viviendo en cada una de las zonas".
De la Garza informó que implementarán estrategias similares a las de la policía ministerial para reclutar elementos.
mrg