Con un llamado de la dirigencia estatal hacia la militancia a mantener la unidad y de apoyo, los candidatos a diputados federales y al Senado de la República de Morena iniciaron su campaña electoral este domingo en la Plaza Independencia de la ciudad de Pachuca.
“Vienen momentos importantes y definitorios en nuestro movimiento, tenemos que mantener la unidad, tenemos que ponernos a trabajar y apoyar al proyecto de la cuarta transformación con la mayoría calificada en la Cámara de diputados federal y en la Cámara de Senadores, tenemos que dar todo nuestro respaldo y apoyo incondicional a los candidatos”, sostuvo Marco Antonio Rico Mercado en presencia de los candidatos y militantes del partido al pie del Reloj Monumental.
Este 3 de marzo iniciaron su campaña electoral en la capital hidalguense la candidata al Senado, Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien también busca llegar al Senado de la República.
Así como las candidatas a diputadas federales, Araceli Beltrán Contreras por el distrito II de Ixmiquilpan; Tatiana Ángeles Moreno por el distrito III de Actopan; Alma Lidia de la Vega Sánchez por el distrito IV de Tulancingo; Viridiana Gómez Cornejo por el distrito V de Tula de Allende; Ricardo Crespo Arroyo por el distrito VI de Pachuca; por el distrito VII de Tepeapulco Mirna María de la Luz Rubio Sánchez; y Daniel Andrade Zurutuza por el distrito I de Huejutla de Reyes.
“Cada una de ellas y cada uno de ellos tiene un enorme compromiso con el pueblo, saben de lo que se trata la continuidad, la consolidación, pero sobre todo la profundización de la cuarta transformación”, sostuvo Rico Mercado.
Por su parte, la candidata al Senado, Simey Olvera, señaló que entre los compromisos de los candidatos de Morena están la construcción de carreteras, del tren de la capital hidalguense al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la modernización de caminos rurales.
“Vamos a recuperar las pensiones justas revirtiendo las reformas regresivas de las pensiones de 1997 y 2007, además el acueducto de Pachuca a Actopan, crear más programas del Bienestar, las mujeres de 60 a 64 años recibirán también un apoyo, además un programa de vivienda social para los no derechohabientes”, aseveró.
Simey Olvera consideró que se tienen dos caminos para las elecciones del 2 de junio, en donde habrá comicios concurrentes: consolidar la transformación o regresar a la corrupción.
En tanto, el candidato al Senado, Cuauhtémoc Ochoa, afirmó que los candidatos de Morena recorrerán los 84 municipios del estado y adelantó que en el futuro habrá un tren de Pachuca al AIFA y de ahí a la Ciudad de México.
“Seguirá el camino del desarrollo sustentable y de la comunicación con la carretera México-Huejutla de la cual hoy ya casi es una realidad y los comerciantes podrán distribuir sus insumos y podrán salir adelante”, dijo.
Cuauhtémoc Ochoa enfatizó que los candidatos de Morena a la Cámara de diputados federales y al Senado de la República “vamos a dar la vida por Hidalgo, nunca los vamos a traicionar, ese será el compromiso de todos nosotros”.
Finalmente, el dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico, añadió que los candidatos a diputados federales y del Senado del partido realizarán una campaña de tierra.
“Lo que hemos establecido como una principal estrategia es una campaña a ras de piso, de territorio, de puerta en puerta, casa por casa, platicando lo más cerca posible con la población”, concluyó.