Tras seis meses desde que se presentó el primer caso de covid-19 en Nuevo León, el Congreso local finalmente sesionará de manera híbrida.
Esto quiere decir que hoy acudieron 27 diputados al recinto legislativo, mientras que cinco más se conectaron vía Zoom a la sesión.
- Te recomendamos Plantea PRI censo para detectar problemas de educación en línea Política
Hasta el momento al Congreso han arribado: La presidenta, Guadalupe Rodríguez; el coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos; la priista, Esperanza Rodríguez; la panista, Nancy Olguín; y la morenista, Celia Alonso.
Mientras que en línea están Asael Sepúlveda, Claudia Tapia, Lidia Estrada, Carlos de la Fuente y Dolores Leal.
La semana pasada, el presidente de la COCRI, Carlos de la Fuente, planteó este modelo híbrido con el fin de proteger al personal, personas de edad avanzada y mujeres embarazadas que laboren en el Congreso.
La propuesta se dio luego de que el diputado priista, Zeferino Juárez, fuera internado como delicado por covid-19 en el Hospital San José. Posteriormente, De la Fuente fue diagnosticado con la enfermedad, por lo que se presume que se conectará vía Zoom para sesionar esta mañana.
En este sentido, la propuesta de sesionar de manera híbrida concluirá una vez que el semáforo epidemiológico marque más de cuatro indicadores en verde.