Acompañado por miembros de la asociación de colonos y vecinos, el subsecretario de Infraestructura Pública del estado, Jorge Reyes dio el banderazo de inicio de la construcción del bulevar de acceso al Huixmí, obra que tiene como principal objetivo mejorar las condiciones viales de esta zona del municipio de Pachuca.
Durante el recorrido, las autoridades anunciaron que la obra beneficiará tanto a los habitantes del Huixmí, como a los de Santa Gertrudis, y que para su realización destinarán un presupuesto aproximado a los 33 millones de pesos.
“La construcción del bulevar se realizará en una longitud de mil 600 metros lineales, con un ancho de sección de 22 metros, luminaria solar, y se incluirá un andador de aproximadamente tres metros para que las familias puedan transitar sin problema”, explicó el ingeniero Nahú de Jesús Alarcón de la Secretaría de Infraestructura Pública.
Por su parte, los vecinos de la comunidad a través de su representante, agradecieron los trabajos iniciados, los cuales llevaban años solicitando y no habían sido escuchados, por lo que agradecieron al gobernador, Julio Menchaca por atender su petición. De la misma forma, externaron su sentir al subsecretario, Jorge Reyes, quien se ha mantenido cercano a la gente, escuchando sus necesidades.
“Lo que queremos hoy en día, es que sepan que tienen un gobierno sensible y cercano. Todas las obras que hay en los 84 municipios son de las solicitudes que nos hicieron llegar a través de las mesas de acercamiento. Debemos trabajar en equipo y hacer las cosas bien para beneficio de ustedes” comentó Jorge Reyes.
La carpeta asfáltica que se utilizará en la construcción de este acceso está compuesta de polvo neumático activado, el cual tiene mayor ciclo de vida, y se compone de dos mil neumáticos reciclados por cada kilómetro de aplicación.