Acompañado del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dio el banderazo, este jueves por la tarde, del inicio de obra del bulevar La Providencia, el Saucillo y San Fernando.
Indicó que esta es una obra más sentida de Mineral de la Reforma y de la zona metropolitana de la capital del estado, obra que de acuerdo con el constructor, quedará concluida el 28 de agosto de este año.
La construcción del bulevar La Providencia, el Saucillo y San Fernando, comunicará la carretera Pachuca-Tulancingo con la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún con una inversión de 86.5 millones de pesos.
La obra, precisó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Arrieta, contribuirá al traslado seguro de mercancía y de miles de ciudadanos que habitan y se movilizan en esa zona del estado.
Explicó que esta obra representa rehabilitar 2.67 kilómetros de carretera y construir 2.68 kilómetros más, “es decir vamos a construir una vialidad de más de 5.3 kilómetros de esta nueva vialidad de cuatro carriles, dos carriles por cada sentido vial, la cual se ejecutará en cuatro secciones”.
Mencionó que la primera sección será la rehabilitación de mil 540 metros de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor que va de la carretera Tulancingo hasta La Providencia, “ese bulevar lo rehabilitaremos y meteremos iluminación, señalamiento horizontal y vertical”.
Agregó que la segunda sección será la construcción en cuatro carriles del bulevar que irá de la Providencia hacia el Saucillo, “mil cien metros en carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor, vamos a construir aquí un bulevar de dos cuerpos, cuatro carriles, dos carriles por sentido, todo va a tener guarniciones, banquetas y vamos a tener un camellón central el cual va a incluir una ciclovía”.
Añadió que la tercera sección será la construcción a cuatro carriles de mil 580 metros del bulevar La Providencia con dirección a San Fernando, mientras que la cuarta sección será la rehabilitación de 1.3 kilómetro del bulevar San Fernando con una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor que conectará a la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.