Inicia contienda por senaduría de Tamaulipas

Elección. Tres candidatos van por la vacante del morenista Faustino López, fallecido el 8 de octubre pasado

Prometen juego limpio y se deslindan del ex gobernador
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

Con deslindes por relaciones políticas y familiares con el ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien tiene orden de aprehensión por varios delitos, arrancaron ayer las campañas de los tres candidatos a la senaduría de Tamaulipas.

En entrevista con MILENIO, los tres aspirantes a ocupar la vacante que dejó Américo Villarreal para contender por la gubernatura de esa entidad y tras la muerte de su suplente Faustino López, el 3 de octubre pasado, prometieron campañas limpias.

José Ramón Gómez Leal, de la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, integrada por Morena y el Partido del Trabajo, dedicó su campaña a López Vargas; además subrayó que junto con la hija del legislador fallecido, Paola López, a quien nombraron suplente de la fórmula, “pondrán su nombre en alto… nuestra campaña será de mucha altura”. 

Sobre los señalamientos y críticas por ser cuñado de García Cabeza de Vaca sostuvo que no comparten las mismas ideas y su lealtad está con la 4T.

“Cuando yo participé en otro partido, nunca me hice activo del movimiento del PAN, participé como externo… cuando pude participar de manera independiente abracé esa vía, y todos saben aquí que Francisco es el hermano de mi esposa Mariana, pero desde hace muchos años no hemos compartido las mismas ideas y desde 2016 me sumé a Morena, compartiendo todo lo que ha hecho nuestro Presidente”, apuntó.

En MILENIO Televisión la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Imelda Sanmiguel, evadió referirse al ex gobernador, con quien también tiene una relación cercana, pues como presidenta del Congreso local impulsó frenar el desafuero del panista. 

“Yo me voy a enfocar en el trabajo que tenemos que hacer, sin enfocarnos en quién es el contrincante o el adversario de Morena, preocuparme por quién está en frente no me va a llevar a ningún avance, esta es mi tercera o cuarta campaña y siempre me he dedicado a estar cerca de la gente”, señaló. 

Sanmiguel advirtió que “vamos a dar la lucha por Tamaulipas, es un lugar en el que tenemos que levantar la voz, y me siento muy contenta de representar a esta coalición y a las mujeres del estado para poder estar levantando la voz en el Senado, no importa la situación o las circunstancias en las que estemos, vamos a dar la batalla”.

Manuel Muñoz Cano, el único candidato que competirá en solitario con el Partido Verde Ecologista, dijo que si bien rompieron con Morena en esta contienda siguen estando del lado del movimiento.

“Vamos hoy en esta candidatura al frente del Partido Verde, pero no hemos dejado de hacer una gran sinergia en las transformaciones de este país y particularmente en Tamaulipas con el gobernador, hay un grupo de gente del Verde que participa en la administración estatal y estamos haciendo una gran sinergia”.

Enfatizó que tiene más de 25 años de experiencia y dijo que “vamos al reto más importante de mi carrera profesional, a ganarnos en 50 días la confianza de los electores”.

Las campañas terminarán el 15 de febrero, cuatro días antes de la elección.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.