Con la participación de seis mil elementos divididos entre policías municipales, estatales, federales, elementos del Ejército Mexicano, de Protección Civil y paramédicos, el Gobierno del Estado dio el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa Segura.
Fue en las inmediaciones de la Presa de la Boca, en el municipio de Santiago, donde el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado del comandante de la Cuarta Región Militar, el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, y del comandante de la Séptima Zona Militar, el general Carlos César Gómez López, dio el arranque de salida de las unidades que participarán en dicho operativo.
- Te recomendamos Inegi y NL alistan censo poblacional para 2020 Política
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, explicó que este operativo será diferente, debido a que dedicarán más elementos de seguridad para resguardar las colonias y eventos deportivos que se desarrollarán en el lapso de la Semana Santa.
"La parte diferente es que no solamente vamos a dedicar casi tres mil elementos a cuidar las autopistas, parajes, casetas de cobro, centros turísticos, parques recreativos, plazas, centros comerciales y pueblos mágicos, sino además nos coordinamos para tener una presencia importante para evitar el robo a casa-habitación.
"Además de ello, tendremos eventos deportivos importantes en Nuevo León, y por ello también dedicaremos una gran parte de elementos para que la gente se entretenga sanamente en el deporte. En total son 2 mil 896 elementos y, adicionalmente, del total de elementos estatales y municipales, estaremos dedicando seis mil elementos para el resto de los operativos", dijo.
Por su parte, el mandatario estatal Jaime Rodríguez, comentó que adicionalmente a la Presa La Boca, también el sábado estarán inaugurando un hotel en la Presa El Cuchillo, para generar la atracción y visita de los neoloneses.
De igual forma, adelantó que también contemplan una inversión de 160 millones de pesos, en el municipio de Santiago, para generar atracciones en los diferentes parajes.
"Todo este tipo de cosas es para que los neoloneses aprovechen esta Semana Santa", concluyó.