El congreso del estado de Guanajuato a través de la comisión de responsabilidades administrativas radicó la solicitud para dar inicio a la solicitud de revocación de mandato al regidor en Ocampo, Antonio Martínez Rodríguez, quien pertenece al extinto partido político Nueva Alianza.
El proceso inició derivado de una denuncia por parte del ayuntamiento, luego de que acumuló cinco faltas a las sesiones convocadas por el Cabildo.
Se emplazó al ciudadano Antonio Martínez Rodríguez, como denunciado, a efecto de que en el término cinco días hábiles, contados a partir de día siguiente de su notificación, manifesté lo que a su interés convenga con relación a la denuncia formulada en su contra.
También se requirió al regidor para que designe defensor y señale domicilio en la ciudad de Guanajuato capital para recibir notificaciones y documentos, así como a las personas que autorice para tal efecto.
También se dio vista al ayuntamiento de Ocampo para que, por conducto del síndico del ayuntamiento, se manifieste en relación con la denuncia dentro del mismo plazo.
La comisión de responsabilidades administrativas acordó habilitar a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que realice las notificaciones correspondientes, y comunique a las partes involucradas que la Secretaría General del Congreso actuará como oficialía de partes, a través del sistema de firma electrónica certificada.
- Te recomendamos Asesinan al hijo de Juan Lara, alcalde de Villagrán, Guanajuato Policía
SEMY