Aunque reconoció que no tendrá ningún efecto legal o constitucional, el precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel García, inició con la aplicación de una consulta dirigida a militantes y simpatizantes sobre si están de acuerdo o no en salir del Pacto Fiscal.
El aspirante recorrió la calle Morelos, en donde comenzó con la aplicación de la consulta y con el reparto de cubrebocas.
- Te recomendamos Plantea Samuel García ‘Hub’ aeroportuario para Nuevo León Política
Para no caer en anomalías en la Ley Electoral del Estado por presuntos actos anticipados de campaña, Samuel argumentó que en la encuesta se consulta a la ciudadanía si es simpatizante o militante del partido para que pueda ser contestada, de lo contrario, no podría hacerlo.
“Primer pregunta, dígame si ¿usted está de acuerdo en la propuesta de Samuel García de un nuevo convenio fiscal?”, dijo.
Aunado a este cuestionamiento, estarán lanzando otras dos preguntas, una relacionada con la creación de una nueva Constitución en el Estado y la otra referente a que elijan una problemática de siete que plantearán para tratar de manera inmediata.
Entre esas siete problemáticas se encuentran: recuperar empleos y evitar que cierren negocios, combatir la corrupción, limpiar el aire de Monterrey, mejorar el transporte público, combatir la violencia contra las mujeres, recuperar la seguridad en el Estado y becas para jóvenes de Nuevo León.
García concluyó que el partido le pide 3 mil respaldos como parte de estas encuestas, sin embargo, presumió que lleva ya 20 mil apoyos de militantes y simpatizantes.