Pese a amparo, inicia en San Pedro ampliación de avenida Vasconcelos

Los trabajos arrancaron con el trazo de las nuevas medidas de la vialidad y banquetas y sondeos en el subsuelo para ubicar infraestructura preexistente.

Inicia en San Pedro ampliación de avenida Vasconcelos. Foto: Especial
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Pese a un amparo concedido a una locataria ubicada por esa avenida, los trabajos para la obra de ampliación de la avenida Vasconcelos iniciaron este jueves por parte del municipio de San Pedro Garza García.

Con la presencia de maquinaria pesada en esa zona, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas municipal sampetrina dio inicio formal al proyecto denominado "La Nueva Vasconcelos".

Los trabajos tendrán una duración de 180 días e iniciaron con labores como el trazo de las nuevas medidas de la vialidad y banquetas y sondeos en el subsuelo para ubicar infraestructura preexistente.

La ampliación de la avenida es una intervención vial y peatonal en el tramo de las calles Jiménez a Corregidora, con un ensanchamiento a cuatro carriles, dos por cada sentido, banquetas amplias, nuevo arbolado, cruces peatonales seguros, gestión del transporte público, semáforos inteligentes y la eliminación de cableado aéreo.

Urbanizaciones AVG, SA de CV, fue la empresa que el municipio eligió para concretar la polémica obra, por un monto de 68.9 millones de pesos.

Desde el lunes pasado, Esteban Ortega Arreola, secretario de Infraestructura y Obras Públicas municipal, informó que la obra empezaría esta semana y se prolongaría durante 180 días.

El anuncio fue confirmado por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, quien dijo que el proyecto arrancaba.

“La obra ya empieza, las suspensiones (provisionales de amparo) que se dieron hace un mes o mes y medio no impiden el inicio de la obra, tiene otro efecto, está perfectamente checado, empezamos con este primer tramo de Jiménez a Corregidora, que es muy importante porque se pondrá la muestra de la Nueva Vasconcelos, hoy mismo (inicia la ampliación)", dijo.

Treviño de Hoyos sostuvo que el amparo no detiene la obra como lo dice el abogado de la locataria, a la que un juez la favoreció con esta resolución, y señala que el recurso detiene la obra en el predio de la afectada.

LAS MÁS VISTAS