"Sin sorpresas" inicia transición en Monterrey, pero cuestionan incremento de la nómina

El Gobierno de Colosio señaló que el incremento se debió a los ajustes del salario mínimo a cientos de trabajadores.

Fernando Margáin Sada, coordinador del equipo el alcalde electo, indicó que revisarán a detalle la información. Leonel Rocha
Víctor González
Monterrey, Nuevo León /

Al iniciar oficialmente los trabajos de transición en la presidencia municipal de Monterrey, el equipo del alcalde electo Adrián de la Garza, afirmó no recibir sorpresas, en primera instancia, en el rubro de Finanzas, aunque analizarán a detalle el motivo por el cual incrementó la nómina hasta en 34 millones de pesos durante la gestión de Luis Donaldo Colosio.

Fernado Margáin Sada, coordinador del equipo del alcalde electo, señaló que en la mesa del Eje de Finanzas, el tesorero Rafael Serna les informó que no contrataron deuda, que la disminuyeron 20 por ciento y que no dejarían pagos pendientes con proveedores a la administración entrante.

“Realizamos una mesa de trabajo en la que abordamos tres temas: Gobierno Abierto, Finanzas y Contraloría. No nos llevamos sorpresas, el tesorero (Rafael Serna) nos dicen que están bastante bien en finanzas porque no solicitaron deuda a largo plazo, bajaron hasta 20 por ciento de acuerdo en lo que dicen y sin deuda en proveedores, además de que dejarían presupuesto para cerrar el 2023. Es bastante positivo, aunque tendríamos que corroborarlo con la información que hoy comparten”, señaló.

En la ronda de preguntas y respuestas durante la mesa de trabajo, Antonio Martínez, quien fuera el tesorero del municipio en anteriores gobiernos, cuestionó sobre el incremento de nómina en los últimos tres años.

Al respecto, el Gobierno de Colosio respondió que se debe a los ajustes del salario mínimo a cientos de trabajadores y no porque hayan hecho más extensa la plantilla.

“Nos explicaron que el incremento se debe a situaciones naturales y, hasta ahora, nada de qué preocuparse, pero serán cuestiones que estaremos analizando y en próximas reuniones cuestionaremos si es que hay que cuestionar”.
“Nos dejan una calificación crediticia positiva y esto es señal de que hicieron buen manejo de las finanzas a lo largo de la administración, incluso nos dicen que quieren cerrar la administración con calificación triple A, que sería más que positivo”, agregó Margáin Sada.

Margáin Sada indicó que el equipo del alcalde Luis Donaldo Colosio respondió todos sus cuestionamientos, pero que ahora tienen como tarea revisar a detalle la información.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.