El proceso de transición del municipio de San Pedro Garza García inició esta mañana entre el alcalde electo Mauricio Fernández Garza, con todo y covid y sin tapabocas, y el edil saliente Miguel Treviño de Hoyos.
El proceso de transición del municipio de San Pedro Garza García inició a las 11:00 horas de este miércoles con el primer encuentro entre ambos municipios en la sala de sesiones del Cabildo.
El inicio de pláticas se dio con los principales temas, pero con un audio insuficiente, donde apenas se le entendía lo que el alcalde electo decía, aunado a que dio positivo a covid, aunque no se canceló la reunión.
Miguel Treviño indicó que los planes parciales del Casco, Centro Valle y Las Calzadas son procesos que duraron un año y el trayecto ha sido largo y que le tocará a la siguiente administración ajustarlos o cambiarlos.
"Todo esto se trata de rescatar nuestro patrimonio histórico y buscamos lograr que estas zonas abonen y vibren volviéndolo atractivo pero regulando las alturas", dijo el edil.
Mauricio comentó que en cuatro semanas dará a conocer la reestructura de las diferentes áreas del municipio.
Indicó que los planes de Desarrollo Urbano los hará con una visión al 2050 con una consulta a la ciudadanía, así como lo hizo con Valle Oriente hace 35 años.
"Vamos a ver la situación del Casco y con planes a 50 años de la mano de la ciudadanía", comentó Fernandez Garza.
nrm