La reducción del aparato de delegados federales comenzó esta semana en Nuevo León y en todo el país, con las salidas de los titulares de las delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en todas las entidades, mediante la firma de sus renuncias y entrega temporal de sus oficinas a un encargado.
Una fuente del Issste adelantó que dicho instituto será el primero en poner en marcha la figura de los enlaces, que sustituirán a la mayoría de los delegados federales con un salario menor, equivalente al de un subdelegado, como parte de las políticas de austeridad del gobierno de la República.
MILENIO Monterrey obtuvo una copia del formato de las renuncias enviado a los delegados por el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, la que deberán firmar para que surta efecto a partir de mañana, 1 junio, de tal forma que la de hoy será la última quincena que cobrarán dichos funcionarios federales.
En el caso de Nuevo León, quien ocupaba la delegación desde el 22 de febrero pasado es María de Jesús Aguirre, quien deberá enviar el formato de renuncia firmado a Ramírez Pineda.
En el texto que enviaron desde Ciudad de México a todos los delegado del Issste, aceptan que su renuncia es voluntaria y que el instituto no les adeuda ningún sueldo ni prestaciones y dejan el puesto de manera voluntaria.
“(...) Por así convenir a mis intereses, renuncio voluntariamente y con carácter de irrevocable a la relación de trabajo que me vincula con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por lo que a partir de esta fecha doy por terminada mi relación laboral, así como todo nexo o relación que me haya unido con el instituto”, se lee en uno de los párrafos del documento oficial.
Se espera que en las próximas semanas se ejecute el mismo procedimiento en el resto de las delegaciones federales.