La administración del concejo municipal de Atotonilco de Tula será transparente y de puertas abiertas a la población, pues la forma en la que se hacía gobierno en este municipio no es funcional, y por ello además se harán los cambios necesarios.
Lo anterior lo señaló Rómulo Navarrete Noble, presidente de dicho concejo, quien destacó que el proceso se hará con “transparencia absoluta; nosotros estamos comprometidos con la ciudadanía, con la transparencia, con la rendición de cuentas y todo va a ser debidamente transparentado; cada centavo que nosotros invirtamos va a ser transparentado, el municipio va a estar abierto de par en par”.
- Te recomendamos Realizan entrega-recepción de Ayuntamiento de Pachuca Política
Afirmó que “las cuentas van a ser públicas y notorias para tratar de subsanar algunos inconvenientes que pudiera haber, vamos a tratar de hacer las cosas diferentes a como se hacía, pues la forma en la que se hacía gobierno es la que a nosotros y a la ciudadanía no le funciona; vamos a poner especial énfasis en la ciudadanía”.
Navarrete Noble señaló que “los ejes fundamentales van a ser educación, salud y los programas de atención social a la gente; este gobierno va a tener una característica fundamental: el enfoque social”.
Sobre los cambios en el personal, dijo que Raúl Villegas funge a partir de hoy como secretario municipal, mientras que Roberto Piñón asumió la tesorería municipal, en tanto que otros cargos se revisarán conforme transcurran los días.
“Aún no tenemos un número aproximado; los trabajadores operativos se quedan, y todo va a depender de su desempeño y la actitud que tengan; algunas direcciones se van a cambiar, pero no todas”.
Sobre el caso particular de la policía municipal, externó que el concejo va “a trabajar con el mando coordinado, con seguridad pública; me dicen que en el caso de Seguridad Pública es una cuestión muy delicada, y en eso estamos en la disposición de lo que ordene el gobierno del estado y el federal”.
Sobre la continuidad de las obras inconclusas del gobierno saliente, aseveró que aún desconoce el estado de las obras y también de las finanzas; “no sabemos el estado que guardan las finanzas, pero la idea es darle continuidad a las obras; estamos en el proceso de entrega-recepción, tenemos 30 días para hacer ese análisis, y ya tenemos un equipo de profesionales que van a hacer esa labor”, señaló al término de la ceremonia protocolaria para el inicio formal del proceso de entrega-recepción.