Inician proceso de liquidación para Nueva Alianza Guanajuato

No logró conservar su registro tras obtener solo el 2.73 por ciento de votación en las elecciones del 6 de junio

Partido Nueva Alianza
Wendoline Adame
Guanajuato /

El partido político local Nueva Alianza Guanajuato obtuvo solo el 2.73 por ciento de votación en la elección del 6 de junio y dado que la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato (LIPEEGseñala que todo aquel que no obtenga el tres por ciento mínimo de la votación valida pierde su registro, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato dio inicio al procedimiento para la eventual liquidación del partido.

Las etapas de este proceso para los partidos políticos, emitidas por el INE son: prevención, liquidación y adjudicación. Actualmente Nueva Alianza se encuentra en su etapa de prevención, que busca tomar las medidas precautorias necesarias para que los recursos remanentes del partido, intereses de orden público y los derechos de terceros estén salvaguardados.

A partir de este momento Nueva Alianza solo podrá disponer de su recurso para el pago de nóminas, el pago de impuestos y liquidar las obligaciones financieras contraídas previamente, explicó la consejera electoral Nora Marisela García Huitrón.

"Nueva Alianza Guanajuato solo podrá pagar gastos relacionados con nominas e impuestos, por lo que deberá de suspender cualquier pago a proveedores o prestadores de servicios”

La pérdida de registro dará inicio formalmente cuando el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato confirme la declaración de perdida de registro y este se publique en el periódico oficial del estado de Guanajuato.


LAS MÁS VISTAS