Para que los infantes y adolescentes reciban una pensión alimenticia justa, la bancada del PRI en Nuevo León presentó una iniciativa de reforma con el fin de modificar el Código Civil.
Por la mañana, el diputado Álvaro Ibarra presentó la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso, en la que señaló que es necesario modificar el tercer párrafo del artículo 311.
Dicho artículo establece que los alimentos deben ser proporcionados de acuerdo a la posibilidad de la persona que debe darlos y a la necesidad de quienes deben recibirlos.
“Estamos solicitando que se consideren por el juez todos los aspectos del deudor alimentista, ya que como sabemos, en la práctica en ocasiones hay deudores que tienen más de un ingreso, mientras que el ingreso formal que generalmente podría ser objeto de un procedimiento de pensión alimenticia, no corresponde a la realidad de la totalidad de los recursos que dicho deudor tiene”, indicó el priista.
De acuerdo con el congresista, en la Constitución se garantiza que la pensión de los alimentos tiene la vocación de abarcar todos los recursos.
A decir de Ibarra, las denuncias son constantes en el sentido de que los deudores reportan menos ingresos a los que realmente perciben, lo que significa que va en detrimento de la calidad de vida de los hijos.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación para su estudio y dictamen.