En este 2026 será fundamental para el avance de algunas iniciativas como la que busca exámenes toxicológicos a los funcionarios públicos de los tres poderes, la cual presentó el dictado Carlos Canturosas Villarreal.
“Fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales”, recalcó el diputado federal, la cual responde a una preocupación que resuena en todo el país: “la integridad y la transparencia de quienes ocupamos un cargo de elección popular”.
Reforma a los artículos 59, 91 y 100 de la Constitución
Fue una iniciativa presentada hace meses pero se propone la obligatoriedad de exámenes toxicológicos anuales para las y los servidores públicos de los tres
Poderes de la Unión, mediante la reforma a los
“Se trata de una legislación que retumba con fuerza en toda nuestra república, la integridad y la transparencia de quienes ocupamos un cargo de elección popular. El servicio público y más aún un cargo de elección popular, exige una idoneidad más allá de los conocimientos técnicos, exige una integridad moral y una capacidad física y mental plenas”, expuso en su momento en tribuna.
Canturosas Villarreal enfatizó que “el consumo de drogas y el abuso de sustancias psicoactivas puede afectar gravemente la toma de decisiones, el juicio y la capacidad de liderazgo de los funcionarios públicos, por eso se vuelven necesarios exámenes toxicológicos anuales para los servidores públicos de todos los poderes de la unión”.