A Tamaulipas deben de llegar más elementos de seguridad pública federal el día de la elección que definirá la gubernatura, con el objetivo de generar más confianza en los ciudadanos a salir a ejercer su derecho ciudadano.
“Para que la gente tenga la garantía de ejercer su voto de manera en paz y segura es importante que haya elementos de seguridad el día de la elección desde muy temprano y muy tarde, para garantizar que no haya disturbios", declaró Íñigo Fernández Bárcena, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest).
El empresario reconoció que “los días de elecciones históricamente hablando, se ponen muy calientes porque se desbordan pasiones", eso es lo que ha pasado en otras ocasiones, así que ahora se debe de dar prioridad a generar la confianza ciudadana.
- Te recomendamos Ausencia injustificada de funcionarios de casilla es delito electoral: FGR Política
Fernández Bárcena sostuvo que los ciudadanos tienen que salir a votar, así que se les hace una invitación y que confíen en que será un proceso tranquilo bien cuidado por las autoridades de los tres niveles en materia de seguridad.
Una de las recomendaciones que hizo el líder empresarial a la población es que acudan a las urnas a participar en lo que es una fiesta democrática, en la cual está en juego el futuro de la entidad.
De acuerdo a datos de la Mesa de Seguridad, en la zona durante los últimos dos años ha comenzado a disminuir el número de elementos de la Guardia Nacional en puntos como el sur del estado.
- Te recomendamos Instituto de Transparencia sanciona con 820 mil pesos a funcionarios de Tamaulipas Comunidad
En algún momento en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira había cerca de 300 elementos de la Guardia Nacional, pero con el paso del tiempo y las necesidades en otras regiones como el Norte de Veracruz, hoy quedan poco más de 100 efectivos de dicha dependencia federal.
Recientemente desde el Senado de la República, los Senadores de Morena encabezados por Ricardo Monreal exigió la intervención de las autoridades federales de seguridad en las elecciones de Tamaulipas, para fomentar la participación ciudadana.