La presidenta de la mesa directiva del Congreso de Nuevo León, Guadalupe Rodríguez de Anaya consideró injusto el despido de 11 empleados de la Fiscalía General de Justicia implicados en las anomalías por la recolección de firmas para la campaña presidencial del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.
- Te recomendamos Advierte Salud rebrote de casos en próximas semanas Ciencia y Salud
La legisladora del Partido del Trabajo comentó que no es posible que a ellos los sancionen separándolos de su trabajo y a quienes dieron esas órdenes no les hayan hecho nada.
“Injusto porque creo que los empleados son empleados y no lo hicieron por motu propio, entonces tú no puedes perdonar al que los mandó y castigar al que tuvo que obedecer, aunque algunos dicen que es parte del proceso, pues los procesos son injustos también aquí. Entonces yo creo que deben de correr la misma suerte que corrieron los que organizaron todo esto”, dijo.
MILENIO Monterrey publicó esta semana que la Fiscalía General de Justicia informó del cese de 11 funcionarios en atención a una resolución de un Tribunal Electoral por haber recolectado firmas en días y horas laborales para la campaña presidencial, de Jaime Rodríguez Calderón.
La respuesta del gobernador fue que el fiscal, Gustavo Guerrero, no es un juez para tomar ese tipo de decisiones.
Rodríguez descartó que dichos ceses formen parte de un revanchismo político por parte de la Fiscalía, al no firmar todavía los acuerdos de la cesión de terrenos para completar el recorte presupuestal que el Gobierno del Estado les hizo en el 2019.
Al respecto, Guadalupe Rodríguez coincidió en que el despido no debe de haber sido basado en las diferencias entre ambas partes a raíz del adeudo que el gobierno tiene con la Fiscalía.
“Exactamente, no deben de ser vendettas y debe de ser algo justo, entonces hay que entender que los trabajadores son trabajadores y responden a sus jefes”, comentó.