Inmobiliarias deben atender problemas en fraccionamientos de Tepeji

El alcalde tepejano señaló que son pocos los que cumplen con todos los requisitos

Las inmobiliarias deberán atender problemáticas en fraccionamientos. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tepeji del Río /

Muchos de los fraccionamientos en Tepeji del Río no están municipalizados y por esta situación las anomalías que se registran en ellos las deben atender los empresarios inmobiliarios, señaló Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde de esta demarcación.

Sobre el tema, el mandatario dijo que entre los fraccionamientos más importantes que no se encuentran municipalizados todavía se encuentran el de Presa Escondida y el de Arja, y aseveró que “son pocos realmente los que están municipalizados, como el del Infonavit El Cerrito, ese sí está bien”.


El edil destacó que “son pocos los que cumplen con todo”, pero aclaró que en el caso de irregularidades en los servicios en el fraccionamiento son “las empresas las que se tienen que hacer responsables”.

Refirió que recientemente el municipio apoyó al fraccionamiento Monte Esmeralda con el préstamo de un vactor, pero señaló que la alcaldía ya está “viendo la manera de poderles cobrar a ellos, a la empresa” por el servicio de la unidad.

No obstante, dijo que el municipio no ha realizado préstamos o entregado dinero para el fraccionamiento Monte Esmeralda y reiteró que son los empresarios inmobiliarios quienes tienen que atender y costear las problemáticas que se registran.

Reconoció que de acuerdo a los vecinos que se han acercado al municipio, hay varias problemáticas registradas en ese fraccionamiento, principalmente en el rubro de infraestructura sanitaria, hidráulica y reparación de los departamentos.

Puntualizó que los pobladores ya le mostraron una carpeta de todas las anomalías de ese fraccionamiento y después de ese pedido de apoyo, como administración ya están "trabajando con la gente de ahí, tienen todo el respaldo; hace poco reuní ahí con algunos representantes de vecinos y quedamos de hacer un recorrido para respaldarlos a ellos, porque no estamos de acuerdo con lo que está ocurriendo".

Jiménez Calzadilla sostuvo que la responsabilidad de los empresarios inmobiliarios que operan en el municipio "es restaurar los daños, que sean responsables con los dueños de las casas, porque mucho les cuesta hacerse de un bien y llegan y las encuentran en esas condiciones es un abuso".

El alcalde aseveró que es necesario que las inmobiliarias le otorguen "el mantenimiento que corresponde, hacer las cosas bien”, y aseguró que mientras tanto la administración “no va a tener ninguna recepción para ellos".

Dijo que la alcaldía tepejana fungirá como enlace entre el municipio y las inmobiliarias para que se solventen las problemáticas que se registren en los fraccionamientos, y por esta razón el tema será revisado a detalle.

LAS MÁS VISTAS