El Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres) externó su preocupación por el veredicto emitido por el juez de control Téodulo Pacheco Pacheco, quien dictó cambio de medida cautelar a favor de Juan Vera Carrizal, vinculado a proceso por el ataque con ácido que tuvo la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.
A través de su cuenta de Twitter, el instituto aseguró que la resolución del Poder Judicial de Oaxaca en el caso sienta un precedente de injusticia y muestra la violencia institucional a la que se enfrentan las mujeres. "El Poder Judicial requiere de una transformación a favor de los derechos de las mujeres", señaló.
La presidenta del instituto, Nadine Gasman, también se pronunció sobre el caso de María Elena, y pidió al Poder Judicial mostrar su compromiso hacia las mujeres manteniendo en prisión a Juan Vera Carrizal.
"La resolución del Poder Judicial en el caso Elena Ríos manda un mensaje de injusticia hacia las mujeres que han sufrido violencia. Es momento de que el Poder Judicial muestre su compromiso hacia las mujeres manteniéndolo en prisión", destacó.
IR