Insiste Víctor Fuentes con destitución del “Bronco”

El senador panista dijo que las acciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón ya fueron comprobadas, por lo que merece la pena máxima, que es la destitución.

El senador del PAN, Víctor Fuentes. Foto: Archivo.
Adín Castillo
Monterrey /

Luego de que quedara pendiente la resolución de sanción en contra del gobernador Jaime Rodríguez, el senador del PAN, Víctor Fuentes Solís, presentó un documento en el que exhorta al Congreso local a destituir al “Bronco” por las irregularidades en la recolección de firmas en el proceso electoral del 2018.

El legislador federal entregó el documento al presidente de la Comisión Anticorrupción del Legislativo, Bonifacio de la Garza, en el que pide a los diputados que sancionen al gobernador por las acciones que ya le fueron comprobadas.

Hizo un llamado a los diputados para que tomen una postura firme con respecto a la destitución, ya que se trata de una sentencia por un delito que fue comprobado, y de no hacerlo significaría un acto de impunidad que dejaría un precedente negativo.

“Venimos a presentar una propuesta de exhorto al presidente de la Comisión Anticorrupción a manera que sea considerado en la discusión del dictamen para la destitución de ‘El Bronco’, Jaime Rodríguez.
“A mi juicio, la pena debe de ser la máxima que contempla la propia sentencia, para generar un precedente adecuando de que no se pueden utilizar recursos públicos por tratarse de un delito grave para fines electorales”, expresó.

Como ya lo hizo en otra ocasión, el senador panista pidió que la sanción sea aplicada al finalizar la pandemia, debido a la irresponsabilidad que representaría que los nuevoleoneses se queden sin gobernador en un momento tan complicado en lo social y económico.

Para esto, pidió que el dictamen incluya un transitorio que permita que la sanción sea aplicada una vez que la pandemia sea oficialmente declarada como terminada, para no afectar la gobernabilidad de Nuevo León.

“Es necesario que el Congreso sancione con todo el rigor que amerita la situación, una vez que concluya la emergencia sanitaria decretada por el Consejo General de Salubridad.
“Es momento de mantenernos juntos, codo a codo, para que podamos sacar a México de esta crisis sanitaria y económica. Y es indispensable defender con toda determinación el Estado de Derecho; los ciudadanos nos necesitan”, explicó.

LAS MÁS VISTAS