Por última vez, el panista Felipe de Jesús Cantú hará un intento por anular los resultados de la elección extraordinaria de Monterrey, al confirmar que interpondrá un nuevo recurso de impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El representante jurídico del ex candidato, Édgar Reyna, informó que recurrirán a la última instancia con el objetivo de acreditar que hubo importantes irregularidades en la jornada del 23 de diciembre, de la cual, el abanderado del PRI, Adrián de la Garza, resultó ganador.
"Vamos a acudir hasta la última instancia, esa es nuestra convicción, ha sido desde el inicio del procedimiento. Vamos a agotar todos los recursos legales que tenemos al alcance, y pues el último es este", declaró.
El abogado dijo que insistirán pese a que las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado (TEE) y de la Sala Regional Monterrey del TEPJF no les favorecieron , al asegurar que cuentan con pruebas suficientes de las acusaciones contra el partido tricolor.
El equipo jurídico albiazul ya trabaja en un análisis detallado de los argumentos que presentarán en el recurso de reconsideración, luego de que este jueves la Sala Regional les notificó oficialmente del fallo que confirmó al PRI en la presidencia municipal regiomontana.
"Estamos precisamente en el análisis del contenido de toda la sentencia para advertir cuáles van a ser los argumentos que, en su oportunidad, nos irán a servir para interponer en tiempo y forma el próximo medio de impugnación, que es el recurso de reconsideración en la Sala Superior", afirmó.
El PAN cuenta con tres días naturales para interponer el recurso legal. En ese sentido, Reyna señaló que darán celeridad al análisis de la sentencia para acudir lo más pronto posible ante el Tribunal federal, dado que el 31 de enero inicia el mandato del nuevo alcalde y la Sala Superior tendrá poco tiempo para estudiar el caso.
"En el mejor de los casos, si lo presentamos (el recurso de reconsideración) el próximo lunes 28, nada más tendrían un día y medio o dos máximo para analizar el expediente", comentó.
En el fallo emitido por la Sala Regional Monterrey del TEPJF, los magistrados coincidieron en que los argumentos presentados por Acción Nacional y su ex candidato no pudieron ser probados.
Algunas de las presuntas anomalías reclamadas fueron la repartición de la Tarjeta Regia con fines clientelares, bloqueos en casillas, colocación de mantas apócrifas y rebase del tope de gastos de campaña. Todo ello fue descartado por el órgano jurisdiccional este jueves, confirmando la resolución previa del Tribunal Electoral del Estado.