Instituto Electoral de NL prevé ajustar sus actividades en el 2025

La presidenta Beatriz Camacho confía en que los legisladores y el Ejecutivo lleguen a acuerdos para aprobar un presupuesto adecuado

Beatriz Adriana Camacho Carrasco, consejera presidenta del IEEPCNL. Foto: Roberto Alanís
Kevin Recio
Monterrey /

Ante el recorte presupuestal del 34.49% hecho por el Estado, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) reveló que ajustará sus actividades en el 2025.

Beatriz Camacho, presidenta del IEEPCNL, dijo en entrevista que era razonable, pero indicó que confía en que los legisladores y el Ejecutivo lleguen a acuerdos para aprobar un presupuesto adecuado, destacando que Nuevo León lleva dos años sin presupuesto aprobado, y negó que haya motivaciones partidistas en la asignación presupuestaria.


"Estaríamos ajustando actividades, dando prioridad a las que dan mayor cobertura de actividades educativas, y pues digo, a ver, el presupuesto de los partidos políticos, pues ese siempre está garantizado.
"Va a ser justamente para la operación educación cívica, las actividades, toda la parte de producción de libros, el camioncito de la ciudadanía, capacitación a partidos políticos, capacitación también a municipios. Estaremos haciendo el recorrido de los 51 municipios para capacitar en materia de violencia política, como ya les comentaba", refirió.

Le recortaron 30.49 por ciento, pues de 900 millones 329 mil 982 pesos solicitados, le contemplaron 625 millones 758 mil 916 pesos, cerca de 274 millones 571 mil 66 pesos.

"Entonces, pues sí tenemos todavía actividades y estaríamos a la espera justamente de los lineamientos del INE para ver si necesitan apoyo por parte del Instituto para participar justamente en la elección de jueces", declaró.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.