En el paso de la caravana migrante con rumbo a Estados Unidos hay "insuficiente ayuda humanitaria para los migrantes", dijo Édgar Corzo Sosa, quinto visitador general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“Hay una insuficiencia mínima en la asistencia humanitaria. Volvimos a emitir, por tercera ocasión, medidas cautelares ahora ya más dirigidas a los municipios para que se libere atención humanitaria. Celebramos que la Junta de Coordinación Política del Senado se está exhortando a las autoridades locales y federales para que se dé seguimiento puntual a la caravana ”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.
De acuerdo con Corzo Sosa, "no hay atenciones de salud" y se carece ambulancias para atender a los migrantes que lo requieren.
“No hay suficiente agua, que no hay atenciones de salud. Un persona ya se desvaneció en el camino y pues inmediatamente intervino un médico de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Aquí el llamado es que no hay ambulancias…creo que debe de haber más prestación de ese servicio, por lo tanto hay un derecho a salud violado”.
Dijo que no ve un uso político en la caravana migrante, la cual estimó que se compone de cerca de 7 mil personas.
No obstante, agregó que se ha visto que se han violado los derechos humanos de los migrantes.
irh