Durante su visita al municipio de Axapusco, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PES, Alfredo Del Mazo Maza, reunido con campesinos del Oriente del Estado de México, destacó varias de sus propuestas, para mejorar las condiciones de vida de las familias dedicadas al campo, y atendiendo a sus peticiones "habrá mayor inversión, tecnología y capacitación", aseguró.
Reconoció el interés de la actual administración en este rubro, al otorgar más de seis mil millones de pesos en créditos para el agro.
Resaltó la importancia de los núcleos ejidales, de otorgarles las obras y apoyos que requieren con el objetivo de que sean más productivos, así como fortalecer la certeza jurídica de la propiedad de la tierra.
TE RECOMENDAMOS: En salud, Del Mazo promete bonos, plazas y medicamento
El abanderado de la coalición al gobierno de la entidad subrayó además su interés por fortalecer las cooperativas campesinas, para que la compra y comercialización de los productos de la entidad, no afecten las ganancias de los productores, por la intervención de intermediarios.
Destacó el esfuerzo y crecimiento que ha alcanzado el agro mexiquense en los últimos años "Nuestro estado ocupa el primer lugar en producción de: tuna, haba verde, durazno y flor a nivel nacional, por lo que debemos mantener el liderazgo de este sector productivo".
Del Mazo Maza reiteró que para refrendar la confianza de la sociedad, su campaña será de propuestas y no de descalificaciones, por lo que seguirá en su recorrido por el territorio estatal comprometiéndose a atender los principales temas que preocupan a los mexiquenses y respondiendo con propuestas claras, como es el caso del Salario Rosa para las mujeres que se dedican al hogar.
En su oportunidad, Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, agradeció el apoyo de las mujeres y hombres dedicados al campo, así como el respaldo a Alfredo Del Mazo, a quien reconoció su compromiso para atender las demandas y ofrecer mejores condiciones de vida para todas las familias de la entidad.
RAM