Investigan a funcionaria de San Pedro por corrupción

Karina Tamez, jefa del Centro de Atención a Trámites de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, fue suspendida por solicitar 35 mil pesos a un vecino para agilizar un permiso de construcción.

Karina Tamez fue suspendida desde hace dos meses y medio. Foto: Eduardo Mendienta.
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

El municipio de San Pedro Garza García suspendió de sus funciones a Karina Lizett Tamez Guerra, jefa del Centro de Atención a Trámites de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, por presuntos actos de corrupción.

En rueda de prensa, José Dávalos Siller, secretario de Ayuntamiento, y Javier de la Fuente García, titular de Ordenamiento, confirmaron la suspensión desde hace dos meses y medio de la funcionaria luego de la investigación que la Secretaría de la Contraloría realiza tras una denuncia de un particular.

Tamez Guerra fue acusada de presuntamente estar relacionada a solicitar 35 mil pesos a un vecino, para poder agilizar una solicitud de un permiso de desarrollo urbano desde la administración panista que encabezó Mauricio Fernández.

Sin embargo, fue hasta esta gestión del alcalde Miguel Treviño de Hoyos cuando se confirmaron las presuntas irregularidades cometidas.

“Está suspendida de sus labores en el momento en que se llevó el avance significativo en el expediente, al concluir que presuntamente es responsable de esa situación.
“La administración la separó de sus funciones desde hace más de dos meses por los presunto actos de corrupción a los que se refiere la denuncia de los particulares y con los elementos que tiene la Contraloría”, dijo Dávalos Siller.

Señaló que en el caso de la funcionaria fue una investigación que inició en esta administración sobre actos pasados, pero que concluyó en la actual donde se establece una responsabilidad administrativa grave.

Tras la investigación realizada por la Contraloría se dio parte al magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa. Además, la Fiscalía Anticorrupción abrió otra investigación.

“Y por tanto, esta administración turnó este asunto conforme a la nueva Ley del Sistema Anticorrupción ante el magistrado competente del Tribunal de Justicia Administrativa, quien es el que está averiguando toda la información y el expediente, y quien tendrá que determinar una resolución”, señaló el secretario de Ayuntamiento.

LAS MÁS VISTAS