El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, calificó de “fantasma” la Comisión Especial del Senado que se creó para investigar los abusos de autoridad cometidos por su gobierno y que mantienen en la cárcel a personas acusadas de ultrajes a la autoridad.
En conferencia de prensa, señaló que no le preocupa “lo que haga un grupo de senadores, que quede claro, por cierto, no es una comisión, es un grupo de senadores”.
Al mostrar el portal del Senado de la República, García aseguró que los legisladores han “estado engañando a la opinión pública” porque no existe una comisión legalmente establecida que está investigando a Veracruz.
“Que haya un grupo de Senadores no quiere decir que haya una comisión; qué me va a preocupar algo que no existe, es un fantasma con el que están espantándolos a ustedes, no a mí no, yo estoy tranquilo, para que vean qué tan político ha sido ese asunto manejado mediáticamente, ahí están las pruebas (señaló a los reporteros presentes)”, abundó.
Finalmente, el mandatario estatal reiteró que no tiene ningún problema porque “quien nada debe nada teme, pero además la verdad nos hará libres”.
Al respecto, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, respondió al gobernador de Veracruz que “la ignorancia nunca es buena compañía.
“Aunque Cuitláhuac García se resista a aceptarlo, el Senado está investigando las múltiples denuncias de violaciones a los derechos humanos en Veracruz a través de una Comisión Especial. La ignorancia nunca es buena compañía”, escribió en redes sociales.
Mientras que el ex presidente del Senado, Eduardo Ramírez, señaló que el gobernador “puede expresar lo que quiera, pero el Senado tiene sus propios órganos de gobierno, y todo lo que derive de la Junta de Coordinación Política es un voto ponderado”.