El Ejército y la policía investigan el hallazgo de una camioneta que fue abandonada frente a la refinería de Salamanca en la que había, supuestamente, aparatos explosivos, así como la aparición de una manta con amenazas, dijo el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
“Hay una investigación abierta. Ya fue el Ejército, estuvo la policía y la Fiscalía que tiene que investigar cualquier denuncia que se dé, sea falsa o sea verdadera”, dijo al finalizar la conferencia de prensa mañanera.
La manta tenía amenazas dirigidas "a quien está realizando la lucha contra el huachicol" y presuntamente fue firmada por el líder de una organización vinculada al robo de combustibles, dijo.
“Presuntamente firmada por un líder del cártel que está vinculada al huachicol. Consideramos que estas son algo digamos sembrado y que son como amenazas. Es una manta sí, dirigida a quien está realizando esta lucha contra el huachicol”, destacó.
Jesús Ramírez dijo que la camioneta no contenía ningún explosivo y que se trató de una falsa alarma.
El vocero atribuyó ambos incidentes a la estrategia contra el robo de hidrocarburos emprendida por la Presidencia a finales del año pasado.
“Es falsa. No había ningún explosivo en la camioneta abandonada. Es obviamente que es un asunto que tiene que ver con los operativos y con el alcance del combate al robo de combustible y también de la disputa que hay entre los diferentes cárteles”, dijo.
OVM