Investigan deuda de 20 mdp de Adrián Oseguera por dragar lagunas en Tamaulipas

El secretario del Ayuntamiento maderense señaló que les llegó la notificación del pago pendiente hacia una empresa y el monto es digno de investigación

Las labores referidas se hicieron en las aguas de la Nuevo Amanecer y la Ilusión. (Mario Juárez)
Antonio Hernández y Mario Juárez
Ciudad Madero y Ciudad Victoria /

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero iniciará una investigación sobre un pasivo heredado por la pasada administración encabezada por Adrián Oseguera Kernion. El monto que alcanza los 20 millones de pesos se relaciona con presuntos dragados en las lagunas Nuevo Amanecer e Ilusión.

Héctor Marín, secretario del Ayuntamiento maderense señaló que les llegó la notificación del pago pendiente hacia una empresa y el monto es digno de investigación.

“Hay que ir a las instituciones correspondientes, acudimos al Cidiport para que ellos mediante estudios, análisis e investigación nos den o nos arrojen el dictamen para saber si efectivamente fueron dragadas este par de lagunas y nos delimiten los metros cuadrados donde se intervino”.

Fue durante sus actos proselitistas que Oseguera Kernion propuso el dragado del sistema lagunario del municipio, y apenas el pasado junio del año en curso volvió a tocar el tema para hacer frente a la crisis hídrica.

¿Cuál era el proyecto de dragado para las lagunas en Tamaulipas?

Su iniciativa era extender hasta un metro y medio la profundidad de las lagunas, principalmente en la Nuevo Amanecer que en aquel entonces tenía sólo 50 centímetros de hondura, sin embargo, el actual gobierno local desconoce si los trabajos fueron ejecutados.

Marín Rodríguez subrayó que será la próxima semana cuando comiencen las indagatorias en colaboración con el Centro de Investigación de Ingeniería Portuaria (Cidiport) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y de acuerdo a los resultados es que se tendrá un acercamiento con la empresa correspondiente.

El edil destacó que este pasivo ha sido el único que “les ha brincado” por el monto millonario.

“Puede haber pagos pendientes no solamente de una sino de varias obras, pero por la naturaleza del ejercicio fiscal están en proceso de construcción, por lo cual es normal que acudan las estimaciones pertinentes, lleguen y se giren a tesorería”.

BRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.