La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que se abrió una carpeta de investigación, luego de que detectaron un vehículo oficial, propiedad del Congreso de la Unión, lleno de propaganda para apoyar un partido político, así que se presume la comisión de delitos electorales y peculado.
Los hechos se registraron la mañana del jueves, sobre la calle Filipinas de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, mejor conocida como La Borreguera en Tampico, hasta donde llegaron elementos de la Policía Investigadora que recibieron una llamada donde se denunciaba que había personas coaccionando a los residentes del sector para que entregaran sus credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE).
La Fiscalía informó que cuando llegaron los elementos ubicaron una camioneta con placas de la Ciudad de México y cuando corrieron las placas en Plataforma México, el sistema arrojó que era propiedad del Congreso de la Unión y durante una revisión detectaron en su interior propaganda electoral.
"Al tratarse de una unidad oficial, el vehículo fue puesto a disposición de autoridades ministeriales para determinar lo que proceda jurídicamente y deslindar las responsabilidades correspondientes. Es de señalar que no hay persona alguna detenida con respecto a este acontecimiento", se indicó.
Cabe señalar, que de acuerdo con los vecinos, en el lugar se llevaba a cabo una brigada del partido Morena, donde se estaban instalado lonas en los domicilios.
EAS