Investigará Contraloría de García red “fantasma” contratada por ex alcalde

El municipio informó que se investigará la contratación que hizo el ex alcalde César Valdés de Accountants Management, una empresa vinculada a un clan “fantasma” de compañías con sede en Nuevo León.

Carlos Alberto Guevara, alcalde de García. Foto: Leonel Rocha.
Eduardo Mendieta
García /

El municipio de García, Nuevo León, anunció que la Secretaría de la Contraloría investigará la contratación de una empresa “fantasma” pactada durante la administración del ex alcalde César Valdés Martínez.

En una breve ficha informativa enviada por la Dirección de Comunicación Social municipal, se establece que la administración del alcalde Carlos Alberto Guevara Garza dio vista al contralor Gustavo Alberto Guerrero para que inicie la investigación correspondiente de esta compañía que forma parte de un red fantasma.

“Se da vista a la Contraloría en donde se realizará una revisión de los hechos”, fue el escueto posicionamiento y anunció hechos por el municipio de García que encabeza el edil independiente, quien también busca su reelección.

¿La Contraloría va a iniciar una investigación?

“Así es”, respondió la vocería de prensa municipal, aunque se solicitó una entrevista con el alcalde.

MILENIO Monterrey reveló que Valdés Martínez, como alcalde de García, contrató a Accountants Management, empresa vinculada a un clan “fantasma” de compañías con sede en Nuevo León que Estados Unidos investiga por presunto lavado de dinero.

Uno de los socios de esa empresa es Federico Alejandro Ramos Villanueva, quien también aparece como accionista de Logística y Fletes Ruta Norte, cuyos apoderados son los mismos que realizaron la operación de compra de una de las mansiones de un líder Zeta que fue detenido en 2015, en San Pedro Garza García, y de la red internacional de compañías con transferencias por 5 millones de dólares a cinco países.

Y el otro accionista es Hernán Chávez Hinojosa, representante de la Comercializadora Mirof, S.A. de C.V., y también del clan de 30 compañías más que fueron vinculadas al escándalo de corrupción del “colchagate” del gobierno de Nuevo León en 2015.


LAS MÁS VISTAS