Hasta 3 días, damnificados tardan en obtener apoyo del Invi

El instituto suspendió sus actividades del 13 de diciembre al 2 de enero de 2019; damnificados por el sismo tardan varios días en conseguir una ficha para ser atendidos.

Los damnificados tienen que hacer fila para obtener apoyo. (Archivo Cuartoscuro)
Adyr Corral
Ciudad de México /

Por ejercicios relacionados con el cierre de 2018 y trabajos correspondientes a la transición de la administración de la Ciudad de México, el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) ha suspendido la atención al público.

El acuerdo INVI119EXT3397, aprobado por el consejo directivo del instituto, y hecho público por medio de la circular DG/DEAF/000048/2018 de la que MILENIO guarda una copia, se autorizó dicha suspensión en un período que comprende del 13 de diciembre del 2018 hasta el 2 de enero del 2019. 

De acuerdo con la circular, únicamente se brinda atención correspondiente con la ayuda de renta para los damnificados del 19-S, en un horario de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

Por la alta demanda, muchas personas deciden hacer fila desde las seis de la mañana. 

Damnificados entrevistados a las afueras del Invi, señalaron que diariamente se reparten únicamente 600 fichas, a partir las 9.30 de la mañana al medio día se agotan, por lo que personal del instituto les pide regresar al día siguiente para poder ser atendidos.

Es el caso de Samuel Fuentes, vecino de Coyoacán, que este jueves 20 de diciembre cumplió tres días buscando una ficha para cobrar el apoyo aseguró: “antes no había fila, en otros meses, cuando venía a cobrar mi cheque”.

Al conseguir su ficha los damnificados deben esperar su turno, ante la alta demanda registrada en los últimos días, pasan a las oficinas para ser atendidos en bloques de diez personas. “Estamos aquí parados durante horas, sin agua, sin baño, no es justo”, aseguró Gerardo Prado, vecino de Iztapalapa.

Al consultar a funcionarios del Invi en las oficinas centrales del instituto, en la colonia Granjas, alcaldía de Iztacalco, explicaron que la información sólo sería tratada con el departamento de comunicación social de la Jefatura de Gobierno, quienes hasta el momento no se han pronunciado al respecto.

EB


LAS MÁS VISTAS