Invitan a Las Maravillas de la Uva en pleno desierto de García

En el evento, que se realizar este sábado 3 de julio, se montará la Gran Fiesta Pisado de la Uva y la decimoprimera Fiesta de la Vendimia.

Invitan a Las Maravillas de la Uva en pleno desierto de García. Foto: Raúl Palacios
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Está en medio de la nada, en una llanura desértica en el municipio de García, pero ahora está convertido en un edén, y en la Vinícola Las Maravillas, donde este sábado la familia Valdez García montará la Gran Fiesta Pisado de la Uva y la decimoprimera Fiesta de la Vendimia.

Don Ramiro Valdez Herrera y su esposa Rosa María García Velázquez se sienten sorprendidos cuando personas del estado de Texas, en Estados Unidos, de Reynosa, Guadalajara y Michoacán llegan a su vergel.

Una copa de vino, una exposición, una cata para saborear los vinos de dos etiquetas, así como el maridaje de venta de comida, podrá ser parte de este evento.

La cita es este sábado 3 de julio de las 11:00 a las 18:00 horas en la Carretera García-Rinconada kilómetro 10, en el Ejido Maravillas de este municipio.

Al llegar al ejido sus dos hijos ya se alistaban para la Gran Fiesta del Pisado de la Uva, que realizan en dos hectáreas de la vinícola, cuyo vino artesanal, afirman, tienen éxito en la Ciudad de México, que es un mercado más grande cuando participan en el Festival de los 100 Vinos Mexicanos, donde son buscados siempre.

"Anteriormente se vaciaba y se pisaba con los pies y ahorita ya hay una maquinita que procesa la uva, como un molinito, donde sale parecido a la salsa en una licuadora, se tarda siete días y luego el vino se pone en la barrica y se pone a embotellar durante 6 meses, y entre más tiempo es más añejo", platicó la pareja, él originario de Los Herreras, Nuevo León, y ella de Oaxaca.

Las seis etiquetas de vino que tienen 13 grados de alcohol, y que mezclan para frenar la fermentación le da 5 mil botellas al año de producción, un kilo de uva por botella cuenta don Ramiro.

La pareja de adultos mayores vende a varias partes del país las etiquetas de vino Don Ramiro, Rojo, Verbena, Gran Espíritu Tinto, Elíxir de la Vida y Maravillas del Desierto.

Invitan a Las Maravillas de la Uva en pleno desierto de García. Foto: Raúl Palacios

El costo del boleto es de 850 pesos por persona e incluye, una copa conmemorativa y dos degustaciones de vino.

Las personas que acudan pueden asegurar una mesa y una tabla de queso, cuyo costo podrá elevarse según el número de personas.

El evento constará de la ceremonia pisada de la uva, venta de comida food trucks, ceremonia en cuatro puntos cardinales de agradecimiento a la cosecha, presentaciones culturales del vino, música en vivo y mercado artesanal o puede comunicarse para mayores informes al 8145935517.

LAS MÁS VISTAS