Tras la aprobación del dictamen del Senado que tipifica la defraudación fiscal, así como la compra-venta de facturas falsas, como delitos de delincuencia organizada, el sector empresarial ha dado su postura pidiendo a la autoridad implementar, sin arbitrariedades, la nueva ley contra la emisión de facturas falsas.
Esta noticia, hizo que los empresarios se estén preparando para unirse y ampararse contra esta ley, por lo que esperarán los empresarios hidalguenses a que inicie este proceso a nivel nacional, para poderse proteger de las situaciones que pueden afectarlos de forma directa, señaló Edgar Espínola Licona, líder del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).
- Te recomendamos Realizará CCEH Feria del Financiamiento para empresarios hidalguenses Política
“Es una falta de congruencia lo que se hizo con la aprobación de esta ley, no se tomaron en cuenta las consideraciones que los empresarios, micro, pequeños y medianos, le hicieron para evitar que la inversión sea ahuyentada con esta aprobación.
“Se comentó la vía del amparo y contrademanda del sector empresarial ante esta actitud autoritaria, por lo que, los empresarios hidalguenses nos vamos a adherir a los términos que realice el CCE a nivel nacional o cúpulas empresariales en próximos días”, indicó Espínola Licona.
El CCE nacional lamentó que, para la aprobación del dictamen sobre delitos fiscales, “el Legislativo no haya tomado en cuenta las diversas voces de la sociedad que, en forma oportuna, alertaron sobre las consecuencias negativas que esta reforma tendrá sobre la certidumbre jurídica y la inversión productiva formal en el país”, expresa un comunicado.
En esta misma misiva, la Iniciativa Privada del país, subrayó que no se sustentó con especialistas y sectores productivos, para hacer las modificaciones suficientes al dictamen para resolver dichos efectos.