La Confederación Patronal de México (Coparmex) y la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) exhortaron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que haya más coordinación para mitigar la violencia, esto tras la muerte de Ricardo Flores Suárez, director jurídico del Congreso local.
“Nos unimos a la pena que embarga a su familia y esperamos que las autoridades conduzcan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables. En Nuevo León no podemos ni debemos acostumbrarnos a este tipo de sucesos. Se requiere la colaboración de todos para prevenirlos y combatirlos”, declaró Cecilia Carrillo, directora de Coparmex.
- Te recomendamos Clase política de NL repudia asesinato de Ricardo Flores Suárez Política
Por su parte, Jesús Francisco López, director de relaciones institucionales de Caintra, dijo que preocupa este tipo de hechos violentos, sobre todo porque ven que se ha incrementado también el número de robos a mercancías en el transporte de carga de hasta 50 por ciento.
“Toda pérdida de vida es lamentable, primeramente nuestra solidaridad y condolencias a todos sus compañeros en el Congreso y a toda su familia”, expresó el directivo de Caintra.
“Es algo que hemos estado poniendo sobre la mesa con las autoridades de cómo coordinarnos para que realmente esto que nos está afectando el día a día, podemos mitigarlo y darle la vuelta. Sí es una preocupación y esta preocupación mayor la estuvimos externando a partir de que difundimos las estadísticas del robo de transporte que es como la industria lo resiente de forma directa y más en primera línea”, subrayó López.