Las Cámaras Empresariales de Nuevo León vieron positivo el revés del Estado a la propuesta de elevar al 4% el ISN , sin embargo, advirtieron que requieren más modificaciones para que no sean afectados los empleos.
Al salir de un mensaje a medios en conjunto con Morena, Roberto Cantú, presidente de Coparmex, manifestó que además del ISN, están preocupados por el Código Fiscal, el tema de la licencia de alcoholes, entre otros rubros que le manifestarán al Congreso.
“Sin duda hay temas adicionales en el presupuesto, aparte del ISN, estamos preocupados por el Código Fiscal, por algunos otros impuestos y el rebalanceo del presupuesto, la licencia de alcoholes, esto es un gran avance y estamos contentos y positivos de la apertura de parte de las diferentes fuerzas políticas del Estado, vamos a seguir insistiendo para el que el nuevo presupuesto sea algo balanceado.
“Nosotros los empresarios y los patrones somos los que arriesgamos nuestra capital para generar estos empleos, empleos dignos y empleos formales, que sin duda generan esa diferencia que Nuevo León sea y siga siendo líder a nivel nacional en muchas materias”, agregó.
Cantú añadió que debe haber ajustes en la propuesta.
“No, hay muchos otros temas que seguiremos procurando que se incluyan en el presupuesto, nuestros equipos están trabajando para ver lo del presupuesto. Los tiempos son cortos, pero derivado de lo que ya sucedió de los diferentes partidos estamos positivos y que se sigan tomando en cuenta”, puntualizó.
Juan Pablo García, director de la CAINTRA Nuevo León, refirió que el desistimiento del estado en este tema es positivo para los industriales, y confió en que los diputados ajusten lo necesario.
“Qué bueno, nos da una muy buena señal, ojalá vayamos en ese camino, creo que es la variedad de los de los diputados llegar a un acuerdo, creo que es importante tener un presupuesto para el Estado, sin duda hay algunas obras que hay que atender y que hay que terminar… ya será la voz de los diputados.
“Nosotros vamos a seguir conversando con las diferentes bancadas y diputados, dando nuestros puntos de vista todavía y esperamos la fecha límite. Definitivamente lo vemos muy positivo y qué bueno que así se haya considerado de parte del Gobierno del Estado”, concluyó.