El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguró que se deben redoblar los esfuerzos para propiciar un ambiente de sana convivencia, donde mujeres y hombres se reconozcan en la diversidad y trabajen en conjunto por una educación para la paz.
En un pronunciamiento por el Día Internacional de la Mujer, el instituto expresó que no hay sociedad moderna sin mujeres respetadas, por lo que este día exige reflexionar sobre la larga lucha que han encabezado generaciones de mujeres a favor de la igualdad, el reconocimiento de sus derechos y la erradicación de la violencia de género en todos sus tipos y modalidades.
"Como institución educativa valoramos la capacidad, esfuerzo y dedicación de las alumnas, profesoras, investigadoras, profesionistas, y trabajadoras de apoyo y asistencia a la educación, piezas clave para el desarrollo de nuestras funciones sustantivas. Reconocemos, también, nuestra responsabilidad de generar oportunidades para su desarrollo y con ello cerrar las brechas de desigualdad que aún persisten en nuestro país.
"Este reclamo de las politécnicas por la libertad y la dignidad, es sin duda una reivindicación legítima en busca de la justicia", manifestó el IPN.
icc