IPN pide a personal educativo verificar registro de vacunación contra covid-19

La vacuna para el personal educativo corresponde a la de CanSino, que es unidosis, con el propósito que al personal al que se aplique la vacuna en mayo.

El proceso será únicamente para el personal que labora en las unidades académicas de CdMx. (Jesús Quinatanar)
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) solicitó a los docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, funcionarios y personal de honorarios, corroborar este fin de semana por medio de su CURP que se encuentren en el padrón enviado al gobierno de la Ciudad de México para el programa de vacunación a todo el personal educativo, a través de la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

De no encontrar su registro, el IPN solicitó que se pongan en contacto con las autoridades de su unidad académica para realizar la aclaración correspondiente, ellos concentrarán toda la información y la harán llegar a través del correo electrónico controlgestionsse@ipn.mx a más tardar el 6 de mayo para realizar las correcciones que correspondan.

“Es importante aclarar que nadie quedará sin ser vacunado, por lo que les pedimos no preocuparse si sus registros no son correctos o no aparecen ya que la instrucción es realizar todas las correcciones antes de plantear la logística”, indicó el IPN.

Recordó que dicho proceso será únicamente para el personal que labora en las unidades académicas de la Ciudad de México.

Con respecto al personal de los centros académicos foráneos, se les informó que deberán llevar a cabo el registro y vacunación de acuerdo a los calendarios por estado establecidos por las autoridades de Educación y Salud.

“Por lo que les pedimos a los directores de estas unidades se pongan en contacto a la brevedad con las autoridades correspondientes para ser incluidos en los programas de vacunación estatales y que tengan informada a su comunidad del proceso correspondiente” , agregó.

La vacuna para el personal educativo corresponde a la de CanSino, que es unidosis, con el propósito que al personal al que se aplique la vacuna en mayo, como se tiene contemplado, alcance el grado máximo de protección en junio y esté preparado para un eventual regreso que no será antes de esa fecha para salvaguardar la integridad de toda la comunidad escolar. 

Sobre el personal de 50 a 59 años, el INP aclaró que tendrán la opción de registrarse en el proceso por rango de edad o bien a través de su institución educativa, siendo esto una decisión personal.

Con respecto al personal de 60 años o más que no se vacunó de acuerdo con el programa y fechas que estableció el gobierno federal, no deberán integrarse al padrón, ya que se abrirá un proceso especial para rezagados.

LAS MÁS VISTAS