IPN revisa inmuebles para descartar afectaciones, tras sismo

Hasta el momento se han revisado 21 inmuebles, entre las que se encuentran cinco Cendis y Cecyts.

Las autoridades del Politécnico revisan los diversos planteles tras el sismo. | Cuartoscuro
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Derivado de los recientes sismos ocurrido y para garantizar la seguridad de todos los miembros de la comunidad escolar, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en coordinación con el Patronato de Obras e Instalaciones (POI), lleva a cabo visitas de revisión de los inmuebles que ocupan las diferentes unidades académicas.

Se han revisado 21 inmuebles, entre las que se encuentran cinco Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyts) 1, 2, 4 5, 9, 10, 12, 13 y 14.

Además, en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH); la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), unidades Azcapotzalco y Culhuacán; la Escuela Superior de Economía; la Escuela Superior de Física Matemáticas (ESFM); la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Tepepan y la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Ticomán.

IPN emprende acciones contra violencia de género

La directora de la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género (UPGPG), Elizabeth Cabrera Chávez, se reunió con integrantes del colectivo feminista de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi), Cristal Violeta, para atender sus denuncias de violencia de género.

Al tiempo de brindar información sobre el proceso de denuncia, explicó los mecanismos para tener acceso a la plataforma habilitada para este propósito, e informó a las integrantes del colectivo, que pueden presentar propuestas para mejorar el Protocolo para la Prevención, Detección, Atención y Sanción de la Violencia de Género, ya que su contenido ha sido motivo de inconformidad.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.