IPN también suspenderá clases por corte de agua

El Politécnico Nacional informó que suspenderá sus actividades en unidades académicas y administrativas de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Profesores del Instituto Politécnico Nacional piden sea designado ya director general de esa institución.
Adyr Corral
México /

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que suspenderá labores la próxima semana, debido al corte al suministro de agua que la Conagua realizará al Sistema Cutzamala, por obras de reparación y mantenimiento.

El paro será únicamente en las unidades académicas y administrativas de la zona metropolitana de la Ciudad de México, el miércoles 31 de octubre, día que comienza el corte de agua. Las actividades se planean reanudar el lunes 5 de noviembre. 

Vía Twitter, la institutución educativa exhortó a la comunidad politécnica a compartir la información sobre la suspensión de labores. 

Pese a que la Conagua informó que el suministro de agua comenzará a regularizarse el 3 de noviembre, las actividades politécnicas se reanudarán dos días más tarde, ya que el jueves 1 y viernes 2 están marcados como suspensión de labores por acuerdo sindical, en el calendario del Ciclo Escolar 2018-2019 de la Modalidad Escolarizada. 

Se tiene previsto que el corte generará la suspensión del suministro en 13 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en dos de ellas al cien por ciento y en las 11 restantes de manera parcial. 

Desde el pasado 24 de octubre, el IPN anunció una serie de medidas para generar un ahorro de agua potable y así aminorar los efectos del desabasto del líquido, como llenar a su máxima capacidad los depósitos de agua que se tienen en las cisternas, tanques o tinacos de los campus.

Revisar y verificar que no se presenten fugas de agua en llaves de laboratorio, baños y áreas comunes de la dependencia y si es el caso, proceder a su reparación. Se ha pedido optar por barrer patios y banquetas, en lugar de lavarlas. 

 
Como parte de estas medidas, el IPN anunció que tendrá disponibles seis pipas de agua potable al día, con 10 mil litros cada una, las cuales estarán disponibles en caso de ocurrir una contingencia.

“Hemos valorado la pertinencia de suspender las actividades el día 31, solamente el 31, para tener la certeza de que el siguiente lunes contemos con el agua suficiente para reanudar nuestras actividades académicas”, dijo en entrevista Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del IPN.

EVL

LAS MÁS VISTAS