En Irapuato, Lorena Alfaro rinde su primer informe: "seré implacable con quienes deshonren el cargo”

Política

La alcaldesa reconoció que los funcionarios públicos corruptos también han sido responsables de la inseguridad

Alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, reconoce la violencia en su primer informe / Dany Béjar
Wendoline Adame
Irapuato, Guanajuato-. /

“Seré implacable con quienes deshonren el cargo” fue el mensaje de Lorena Alfaro a la ciudadanía, en el marco de su primer informe de gobierno al frente de Irapuato. Si bien, la actual administración es la que mayor presupuesto en seguridad ha destinado, reconoció el problema de violencia que enfrenta el municipio, por ello invitó a todos los sectores a construir comunidad.

"Mi gobierno sabrá reconocer el valor y el desempeño de cualquiera de sus elementos premiando su enorme compromiso con los ciudadanos, pero será implacable con aquellos que traicionen la confianza y deshonren el cargo tan importante que se les ha conferido” señaló Lorena Alfaro.

La alcaldesa reconoció que los funcionarios públicos corruptos también han sido responsables de la inseguridad, junto con los ciudadanos fuera de la ley.

"En los últimos años, muchas personas han sido asesinadas en Irapuato teniendo como causa directa el crimen organizado, todos hemo sido Víctimas del miedo y la desconfianza(…) La autoridad qué es omisa, cómplice o corrupta está haciendo parte central del problema, como lo es aquel ciudadano qué no denuncia algún familiar involucrado en delitos", agregó.

Si bien, para el mes de agosto del 2023 habrá de inaugurarse la Torre Médica de alta especialidad ubicada en el parque Irekua, la alcaldesa Lorena Alfaro hizo un respetuoso llamado al presidente de la República para que se asigne a Irapuato la nueva clínica del IMSS.

PCQG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.