El ex alcalde Mauricio Fernández aseguró que en caso de que la administración actual en San Pedro cancele el proyecto de museos, recurriría a la vía legal para defenderlos.
Además, en rueda de prensa en la sede estatal del PAN, el ex munícipe pidió al actual alcalde Miguel Treviño de Hoyos “ser hombrecito” y respetar el acuerdo que firmaron ambos durante el periodo de transición sobre la ubicación que tendrían los museos.
“Yo lo único que le pediría es que cumpla su palabra y que sea hombrecito, que sea un hombre de honor; yo tengo una carta firmada que no está cumpliendo con ella”, aseveró.
Esto luego de que el municipio difundiera ayer un video con las irregularidades detectadas en el proyecto, entre las cuales destacan un posible conflicto de interés porque las obras de arte que exhibirán los museos pertenecen a Mauricio Fernández y a su familia.
Así como el hecho de que los museos no se incluyeron en el plan municipal de desarrollo, y a qué la sociedad con la que se firmó el acuerdo de comodato del acervo cultural de los museos se constituyó después de que se celebró el acto, entre otros.
Ante esto Mauricio Fernández contestó que sí bien el proyecto no se incluyó desde un inicio en el plan de desarrollo municipal, después se modificó.
Alegó que no hay conflicto de interés porque no existe una remuneración económica para él o su familia, ya que el convenio de comodato se hizo a título gratuito.
Considero que la administración actual ha tratado de desprestigiar el proyecto, y que está buscando cómo cancelarlo.
Fernández estuvo acompañado por el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra y el ex secretario de Ayuntamiento, Mauricio Farah Giacoman.